¡Consigue un abdomen y un suelo pélvico más tonificados!

Con nuestro

Método ABdomino Pélvico

¡Ir al curso!

De la mano de Laura Rojas

fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, fundadora de En Suelo Firme.

En sólo 12 semanas

Las veces que quieras, a tu ritmo, toda tu vida.

Tengas la edad que tengas

Sin hijos o hayas sido madre hace 4 meses o 20 años.

Cuando quieras, donde quieras

Desde la comodidad de tu propia casa y a la hora que quieras.

Acceso inmediato y de por vida

Repite el entrenamiento siempre que quieras.

¡Quiero comenzar mi entrenamiento!

– NUNCA ES DEMASIADO TARDE –

No importa el tiempo que hace que lo sufres ni la edad que tengas.

¿Quieres reír sin temor a las pérdidas de orina, controlar tu vejiga, mejorar tu vida sexual, prevenir un prolapso, el debilitamiento del suelo pélvico o simplemente sentir tu cuerpo como antes de haber tenido hijos o haber pasado por una histerectomía?

Las disfunciones del suelo pélvico se tratan, se mejoran y, en muchísimos casos, con la ayuda y guía adecuadas, se solucionan

  • Tras haber sido madre o alcanzar una determinada edad, te dicen que es normal padecer algún tipo de incontinencia, prolapso, relaciones sexuales poco intensas… pero NO es algo normal, ni algo con lo que debas convivir el resto de tu vida.
  • Haga el tiempo que haga desde que fuiste madre, 4 meses o 10 años, o desde que sufres incontinencia, un prolapso o diástasis, las disfunciones del suelo pélvico se tratan y tienen una altísima tasa de probabilidad de mejoría y solución si se encuentra la ayuda y guía adecuadas.
  • Ponerte una compresa el resto de tu vida NO es la solución.
  • Si no se tratan, las disfunciones abdominopélvicas, aunque sólo sean unas gotitas de pis que se escapan muy de vez en cuando, suelen empeorar y pueden acabar muy probablemente en una cirugía.
  • Si piensas que este programa no es para ti porque ya sabes cómo realizar los ejercicios de Kegel, pero no te han funcionado, sigue leyendo…

Nunca es tarde para tomar el control de tu cuerpo y obtener su máximo potencial.

No importa la edad que tengas, si no has tenido hijos o si los has tenido hace unos meses o muchos años.

Lo importante es tu compromiso de realizar los ejercicios y ser constante.

Cualquier mujer sana de cualquier edad con algo de tiempo disponible y una buena dosis de ganas de mejorar se puede beneficiar.

Qué resultados puedes obtener al tonificar tu abdomen y tu suelo pélvico

Aunque cada mujer es un mundo y los resultados van a depender de tu compromiso y constancia, ya desde los primeros días del programa deberías comenzar a sentir cambios positivos en tu cuerpo y en su manera de moverse:

ESTORNUDAR, TOSER, REÍR, SALTAR Y CORRER SIN MIEDO

Prepara tu cuerpo para actividades de alta intensidad, hiperpresiones e impactos.

RECUPERAR EL CONTROL DE TU VEJIGA Y TUS ESFÍNTERES

Acude al baño tranquilamente, cuando tú decidas. Podrás retener orina, heces y gases si no hay un baño cerca

RECUPERAR TU CUERPO TRAS LA MATERNIDAD

Después de haber tenido hijos, no importa el tiempo que hace que los tuviste, ponte en forma.

REDUCIR TENSIONES

Aprende a relajar y elastificar tu diafragma y tu suelo pélvico para poder contraerlo correctamente y evitar el dolor.

AUMENTAR LA SATISFACCIÓN EN TUS RELACIONES SEXUALES

Mejora el tono muscular para ganar placer y mejorar tus sensaciones.

PREVENIR FUTUROS PROBLEMAS SI ERES JOVEN O ADULTA SIN HIJOS

Conócete, tonifica tu cuerpo, compensa los perjuicios del deporte de impacto, prepárate antes de un embarazo, antes de presentar problemas.

VIVIR LA MENOPAUSIA DE MANERA SALUDABLE

Acompaña tu cuerpo en el paso del tiempo, conócete, mantén una adecuada lubricación, tonifica tu musculatura íntima, prevén la atrofia vaginal.

UN VIENTRE PLANO Y TONIFICADO

Reduce la diástasis de rectos, mejora el prolapso y evita su empeoramiento fortaleciendo la faja abdominal para que tus órganos se mantengan en su sitio y puedas lucir un vientre bonito.

EVITAR DISFUNCIONES, REDUCIR DOLOR

Alinear tu postura, estabilizar la pelvis, reforzar tu core y tus caderas, integrar el suelo pélvico en tu vida. Sabrás como evitar sus disfunciones y cómo reducir dolores de espalda y pelvis.

El método AbdominoPélvico de En Suelo Firme es un plan de puesta a punto que persigue reforzar y preparar no sólo los músculos del suelo pélvico, sino también todos los que están implicados en su correcto funcionamiento, como los músculos del core o el diafragma, entre otros.

Porque las disfunciones del suelo pélvico nunca son un problema aislado.

El método AbdominoPélvico de En Suelo Firme te enseñará cómo compensar y corregir los desajustes de tu cuerpo, fortaleciendo, relajando, tonificando y elastificando donde lo necesitas, para obtener los mejores resultados y el máximo potencial de tu cuerpo.

SIÉNTETE CON MÁS CONFIANZA, MÁS SEGURA, VUELVE A SER TÚ MISMA

En el programa ABdominoPélvico de En Suelo Firme vas a encontrar:

ACCESO INMEDIATO Y DE POR VIDA AL MÉTODO AbdominoPélvico de En Suelo Firme

  • Acceso inmediato al programa en nuestra escuela de suelo pélvico: escueladesuelopelvico.com
  • Con tu usuario y contraseña personales, podrás acceder cuando quieras, las veces que quieras.
  • Podrás ir a tu ritmo, podrás terminar el programa en 12 semanas o en 10 meses. Tómate el tiempo que necesites. No hace falta hacerlo deprisa ni terminarlo en una fecha determinada.
  • Podrás repetir el Método siempre que quieras o lo necesites, porque el mantenimiento de los buenos hábitos y los ejercicios aprendidos es esencial para la salud de tu suelo pélvico. Cuando damos el alta a las pacientes de suelo pélvico siempre recomendamos que mantengan los buenos hábitos y los ejercicios aprendidos durante el resto de su vida, si no, como cualquier otro músculo del cuerpo que se deja de entrenar, puedes perder lo que has logrado.

UN COMPLETO PROGRAMA GLOBAL COMPUESTO POR 69 VÍDEOS REPARTIDOS EN 12 SEMANAS estructurados de la siguiente manera:

  • Una introducción al objetivo de la semana para tener una visión de qué y por qué razón vamos a trabajar en esa fase del programa.
  • Explicaciones teóricas sencillas (apoyadas con dibujos y animaciones) para que comprendas mejor tu cuerpo, especialmente, tu suelo pélvico y cómo este funciona y para que no tengas dudas sobre cómo realizar la parte práctica.
  • Una parte práctica de ejercicios muy diversos y variados para tu suelo pélvico y tu core, mucho más que simples ejercicios de Kegel: los más sencillos al principio del programa, los más complicados al final, diseñados para obtener el máximo potencial de tu cuerpo y siempre ordenados en el tiempo para que accedas a ellos cuando realmente estés preparada.
  • Consejos prácticos semanales para la vida diaria que potenciarán los resultados de los ejercicios y te enseñarán a integrar el suelo pélvico en tu vida, evitar las situaciones de riesgo y protegerlo cuando no se pueden evitar esos riesgos.

UNA SESIÓN COMPLETA DE HIPOPRESIVOS

  • De manera progresiva, incrementando la dificultad semana a semana, de la mano de Laura Rojas y Tamara Rial, fundadora de Low Pressure Fitness, irás aprendiendo cómo realizar correctamente un ejercicio hipopresivo y cada una de las posturas para, finalmente, acabar con una sesión completa de hipopresivos que serás capaz de realizar por ti misma cuando quieras, para beneficiarte de los espectaculares resultados que este tipo de entrenamiento está demostrando: mejora de la postura, reducción del perímetro de la cintura, una faja abdominal y un suelo pélvico más fuertes y libres de tensiones, etc.

UNA SESIÓN DE RELAJACIÓN DEL SUELO PÉLVICO con música binaural, guiada por nuestra experta, Laura Rojas:

  • Porque relajar y elastificar los músculos es una parte fundamental de su salud y plenitud. Un músculo que no se relaja completamente, no puede contraerse totalmente. Con esta sesión de relajación guiada aprenderás a relajar todos los músculos implicados en el buen funcionamiento del suelo pélvico, el diafragma, el core.

Y lo mejor…

ACCESO A GRUPO CERRADO EN FACEBOOK atendido personalmente por nuestra experta, Laura Rojas:

  • No vas a estar sola. Tendrás acceso inmediato, si así lo deseas (no es obligatorio) a un grupo cerrado y secreto en Facebook asistido personalmente por nuestra especialista, Laura Rojas. En este grupo encontrarás el ánimo, el apoyo y la experiencia de otras mujeres que están en tu misma situación y en él Laura explicará en detalle los ejercicios, responderá todas las dudas que surjan y participará semanalmente en directo.
    Está demostrado científicamente que trabajar en grupo por un objetivo común multiplica las posibilidades de éxito.
Quiero tonificar mi abdomen y mi suelo pélvico

Siéntete con MÁS CONFIANZA, MÁS SEGURA, VUELVE A SER TÚ MISMA
Potencia tu bienestar a través de tu zona íntima y gana seguridad al moverte y al relacionarte
Disfruta tu vida plenamente y sin miedo

ACTIVA TU FUERZA INTERIOR

El Método ABP de En Suelo Firme ha sido desarrollado junto a destacadas expertas en Fisoterapia del suelo pélvico, hipopresivos y Pilates…

Laura Rojas

El método AbdominoPélvico ha sido desarrollado por nuestra fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, Laura Rojas, fundadora de ensuelofirme.com, la web de referencia en habla hispana sobre la salud del suelo pélvico.

Un completísimo método de reeducación abdominopélvica en español y online al que tendrás acceso inmediato y de por vida, para que, en tan sólo 12 semanas, desde el confort y la privacidad de tu propia casa y a la hora que más te convenga, de la mano de Laura Rojas alcances el máximo potencial de tu abdomen y tu suelo pélvico.

UN MÉTODO DESARROLLADO JUNTO A DESTACADAS PROFESIONALES EXPERTAS EN FISIOTERAPIA, HIPOPRESIVOS, PILATES,…

Tamara Rial

Tamara Rial es Directora de I+D+i del International Hypopressive & Physical Therapy Institute y Cofundadora de Low Pressure Fitness, la re-evolución de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomada en Educación Física. Doctora Internacional por la Universidad de Vigo.
Autora de numerosas publicaciones, artículos y libros sobre la Técnica Hipopresiva.
Ponente y formadora internacional sobre técnicas Hipopresivas en diferentes países como Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Portugal, México, etc.

Mercedes Delgado

Mercedes Delgado es fisioterapeuta con más de veinte años de experiencia, certificada en Stott Pilates en Reebok University, formada en el Método Hipopresivo Marcel Caufriezy en Hipoxic Interval Training.

Profesora de Pilates y entrenadora personal en Reebok Sports Club Madrid, Club de Puerta de Hierro, Erik Center, Atelier, Siluets…

Mercedes es responsable desde 2012 del club Pilates Samsara.

Un abdomen o suelo pélvico débil puede manifestarse de diferentes maneras

Bien por exceso de tono, por falta de este o por otras causas directas o indirectas, las disfunciones del suelo pélvico pueden manifestarse con síntomas muy diversos.

Puede que ni siquiera seas consciente de todos los problemas que un abdomen o un suelo pélvico débil puede acarrear.

¿Has notado que, al estornudar, toser, reír, saltar o practicar tu deporte favorito, tienes pérdidas de orina, aunque sólo sean unas gotitas?

En algunas posturas, ¿te resulta difícil o incluso imposible retener los gases?

Cuando aparecen las ganas de ir al baño, ¿sientes una necesidad repentina y muy urgente?

¿Sientes pesadez en la zona vaginal? ¿Te han diagnosticado un prolapso o has pasado por una histerectomía?

Tras haber dado a luz, ¿has perdido sensibilidad en tus relaciones sexuales?, ¿tus orgasmos son menos intensos?, ¿sientes que tu vagina está más abierta que antes e incluso notas que le entra aire en algunas posturas o agua en la piscina?, ¿te ha quedado mucha tripa incluso meses después del parto?

¿Ya estás en la menopausia y sientes falta de lubricación y molestias en la zona vaginal?

¿Practicas un deporte de impacto o hiperpresivo y temes que tu suelo pélvico acabe resintiéndose?

¿Has notado mejoría al acudir al fisioterapeuta especializado en suelo pélvico, pero cuando lo has dejado has vuelto a empeorar?

Todos estos síntomas son los que más afectan a la autoestima y la confianza en sí mismas de las personas que los padecen, según los estudios al respecto.

Lo que necesitas es

UN ABDOMEN Y UN SUELO PÉLVICO MÁS TONIFICADOS

Mucho más que ejercicios de Kegel: Abdominales hipopresivos, ejercicios de core, prácticas para el día a día, estiramientos, relajación…

  • El fortalecimiento del suelo pélvico es muchísimo más que realizar ejercicios de Kegel. Los ejercicios de Kegel son sólo el punto de partida, pero nada más.
  • El suelo pélvico es mucho más de lo que pensamos. Está conectado y trabaja coordinadamente con la pelvis, el diafragma y el core, es el centro de gravedad de nuestro cuerpo, donde se generan todas las fuerzas, se garantiza la estabilidad y se asegura el correcto funcionamiento y movimiento del cuerpo.
  • La postura, la respiración, la alimentación, el estrés… están directamente asociados al correcto funcionamiento del suelo pélvico.
  • Nos dicen que realicemos cuantos más ejercicios de Kegel mejor, pero en muchos casos empeoran los síntomas y en muchos otros están totalmente contraindicados.

El temor y la ansiedad ante la posibilidad de sufrir escapes obligan a limitar o modificar las actividades sociales que antes resultaban placenteras.

¿Te imaginas sentirte fuerte, mantenerte activa, practicar sin miedo cualquier actividad?

¿Volver a reír o saltar sin ningún temor?

Recuperar la seguridad en ti misma, tu autoestima, tu calidad de vida, unas relaciones sexuales plenamente placenteras es posible.

Para quien está indicado el Método ABP de En Suelo Firme

El método AbdominoPélvico de En Suelo Firme está especialmente diseñado para:

  • Mujeres que ya han pasado por el tratamiento de un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico y necesitan seguir manteniéndolo en forma.
  • Mujeres que no necesitan acudir a un fisioterapeuta porque no padecen ninguna disfunción, pero quieren fortalecer su suelo pélvico y su abdomen de cara a un futuro embarazo, para mejorar su vida sexual o afrontar la menopausia.
  • Mujeres que practican deportes de impacto o hiperpresivos y quieren prevenir consecuencias sobre su suelo pélvico.
  • Mujeres que han dado a luz, no importa cuándo, y que quieren recuperar el cuerpo y las sensaciones que tenían antes del embarazo y del parto.
  • Mujeres a las que se les ha diagnosticado un prolapso y quieren fortalecer su core y su suelo pélvico sin riesgos para mejorarlo o, al menos, evitar su empeoramiento.
  • Mujeres a las que se les ha practicado una histerectomía y quieren fortalecer su abdomen y su suelo pélvico de manera segura y sin riesgos.

Para quien NO está indicado el Método ABP de En Suelo Firme

Debes tener en cuenta que un vídeo no puede sustituir, en ningún caso, una valoración o una sesión personal de Fisioterapia, así que si sospechas que padeces una disfunción del suelo pélvico, nuestra firme recomendación es que acudas, sin dudarlo, a la consulta de un profesional especialista cuyos datos de contacto puedes encontrar en nuestro Directorio de Profesionales.

Por otra parte, y dado que algunos ejercicios pueden tener contraindicaciones, hemos elaborado un listado de situaciones en las que te aconsejamos que consultes con tu médico antes de comenzar:

  • Si sufres alguna enfermedad o condición física particular que te impide realizar ejercicio físico.
  • Si sufres alguna enfermedad o condición física particular que pueda empeorar con la práctica de actividades físicas.
  • Si estás embarazada. Aunque el contenido educativo y muchos de los ejercicios de este plan son aptos y beneficiosos para mujeres embarazadas, el método ABP de En Suelo Firme no ha sido diseñado específicamente para su realización durante el embarazo.
  • Cuarentena y postparto temprano. Si hace menos de 6-8 semanas que diste a luz, ha de ser tu matrona o ginecólogo quien, tras valorar el estado de tu periné tras el parto, te indique si ya es el momento de empezar a ejercitar tu suelo pélvico. Además, te aconsejamos visitar a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico, que valore tu musculatura y te dé las pautas específicas para tu caso concreto.
  • Cicatrices abdominales y/o perineales recientes. Si presentas una cicatriz abdominal reciente (por cirugía digestiva, ginecológica, urológica o por cesárea) o una cicatriz perineal dolorosa (por episiotomía o desgarro), consulta a tu médico, matrona o fisioterapeuta especializado en suelo pélvico. Antes de comenzar este entrenamiento, necesitas que tus tejidos hayan cicatrizado correctamente y el dolor haya desaparecido.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Escríbenos un email a info@ensuelofirme.com y estaremos encantadas de orientarte y darte una respuesta.

¡Siéntete fuerte, mantente activa, practica sin miedo cualquier actividad!

¡DA EL PASO!

EL BIENESTAR DE TU SUELO PÉLVICO ESTÁ A TU ALCANCE

ACTIVA TU FUERZA INTERIOR

Comprar el método ABP de Ensuelo Firme
Realiza este curso
2018-02-06T11:00:12+00:00