CONTÁCTANOS

Si tienes dudas o necesitas ayuda con algún aspecto de la web, con algún producto o servicio o necesitas contactarnos para cualquier otra cosa, haznos llegar tu mensaje, pero, ten en cuenta, por favor, que no realizamos diagnósticos ni prescripciones personalizadas por email, redes sociales ni por teléfono.

911 108 933

Horario de atención: lunes a jueves de 9 a 18h / viernes de 9 a 15h.

Preguntas
Frecuentes

Creo que tengo un problema de suelo pélvico, ¿qué curso lo solucionará?

Debes tener en cuenta que un vídeo no puede sustituir, en ningún caso, una valoración o una sesión presencial de Fisioterapia, así que si sospechas que padeces una disfunción del suelo pélvico, nuestra mejor recomendación es que acudas, sin dudarlo, a la consulta de un profesional especialista cuyos datos de contacto puedes encontrar en nuestro Directorio de Profesionales, para que diagnostique con precisión y prescriba el mejor tratamiento para tu caso concreto. En las siguientes situaciones, también te aconsejamos que consultes con tu médico antes de comenzar cualquier entrenamiento:

  • Si sufres alguna enfermedad o condición física particular que te impide realizar ejercicio físico.
  • Si sufres alguna enfermedad o condición física particular que pueda empeorar con la práctica de actividades físicas.
  • Si estás embarazada.
  • Si estás en la cuarentena y postparto temprano. Si hace menos de 6-8 semanas que diste a luz, ha de ser tu matrona o ginecólogo quien, tras valorar el estado de tu periné tras el parto, te indique si ya es el momento de empezar a ejercitar tu suelo pélvico. Además, te aconsejamos visitar a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico, que valore tu musculatura y te dé las pautas específicas para tu caso concreto.
  • Si tienes cicatrices abdominales y/o perineales recientes. Si presentas una cicatriz abdominal reciente (por cirugía digestiva, ginecológica, urológica o por cesárea) o una cicatriz perineal dolorosa (por episiotomía o desgarro), consulta a tu médico, matrona o fisioterapeuta especializado en suelo pélvico. Antes de comenzar este entrenamiento, necesitas que tus tejidos hayan cicatrizado correctamente y el dolor haya desaparecido.

¿Cómo veré el curso online?

Nuestros cursos online (excepto aquéllos en los que especifiquemos otra cosa) son de acceso inmediato e ilimitado, es decir, los puedes realizar el tiempo que necesites y las veces que quieras accediendo a tu cuenta en la zona privada de la web.

Tengo Dudas Sobre Un Curso En Concreto

Normalmente entrando en la “ficha” de cada curso vas a encontrar toda la información al respecto, cuánto dura, su precio, a quien va destinado, sus indicaciones y contraindicaciones, etc.

Soy muy mayor/hace mucho que fui madre para recuperar mi suelo pélvico

Nunca es tarde para tomar el control de tu cuerpo y obtener su máximo potencial. No importa la edad que tengas, si no has tenido hijos o si los has tenido hace unos meses o muchos años. Lo importante es tu compromiso de realizar los ejercicios y ser constante. Haga el tiempo que haga desde que fuiste madre, 4 meses o 10 años, o desde que sufres incontinencia, un prolapso o diástasis, las disfunciones del suelo pélvico se tratan y tienen una altísima tasa de probabilidad de mejoría y solución si se encuentra la ayuda y guía adecuadas. Cualquier mujer sana de cualquier edad con algo de tiempo disponible y una buena dosis de ganas de mejorar se puede beneficiar de nuestros entrenamientos online.

¿Puedo haceros una consulta sobre mi caso particular?

No realizamos diagnósticos ni prescripciones personalizados de ningún tipo por email, mensajes, comentarios o redes sociales, pues como es obvio, nos resulta totalmente imposible valorar en profundidad el estado físico de una persona y conocer en detalle su historial clínico, condiciones indispensables para poder emitir un dictamen con un mínimo de garantías. Todos nuestros comentarios e información publicada en nuestra plataforma, ensuelofirme.com, deben ser considerados como información genérica que nunca, en ningún caso, debe anteponerse a la prescripción personalizada realizada por un profesional sanitario sobre una condición particular. En cualquier caso y aclarado este punto, si lo que necesitas es una orientación o una segunda opinión por parte de nuestras profesionales, te ofrecemos la posibilidad de poder hablar con ellas directamente en nuestro servicio de videoconferencia: Consultas Online al Equipo ESF.

¿Cuánto cuesta la suscripción a la comunidad en suelo firme?

La suscripción a nuestra newsletter y nuestra comunidad ESF es totalmente GRATIS.

¿Qué obtengo con la suscripción a la comunidad en suelo firme?

Con la suscripción a nuestra newsletter y a nuestra comunidad ESF estarás al día en todo momento de las novedades que publiquemos en nuestro blog, de los nuevos productos que consigamos traer a nuestra tienda en España, de los descuentos puntuales y limitados que ofrezcamos en compras en nuestra web y tendrás acceso a los múltiples recursos gratuitos que te ofrecemos: un completo directorio internacional de profesionales especialistas en el tema, infografías, comparativas de producto, guías, imprimibles, descargables, etc.

ACCESO SERVICIOS

Consultas Laura

Consultas Online

Directorio Profesionales

Tienda

NUEVO EN EL BLOG

  • Copa menstrual: cómo usarla, beneficios y opiniones.
    Ahora que he encontrado mi copa menstrual, he adquirido cierta práctica y he superado el periodo de aprendizaje, quiero compartir opiniones y mi experiencia contigo para ayudarte a elegir la copa menstrual que mejor se adapte a ti. La entrada Copa menstrual: cómo… SIGUE LEYENDO